El Gobernador Ignacio Torres inauguró el tramo central de la Autovía Trelew – Puerto Madryn

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó la inauguración de la Autovía Trelew-Puerto Madryn sobre la Ruta Nacional N° 3, una obra que se convirtió en un símbolo de la corrupción y la desidia durante casi dos décadas. El mandatario provincial pidió disculpas “en nombre del Estado provincial” a las víctimas de accidentes de tránsito ocurridos “durante estos 20 años de desidia”.

Una Obra con Historia de Corrupción y Desidia

Torres destacó que la finalizada obra, que une las ciudades de Trelew y Puerto Madryn a lo largo de 57 kilómetros, fue iniciada originalmente en 2006 y se transformó en un “emblema de la corrupción” que involucró a “al menos cinco gobiernos que administraron la provincia”.

La obra consistió en la reparación y construcción de un tramo que dejó a ambas ciudades patagónicas oficialmente conectadas por autovía, con el objetivo de reducir tiempos de viaje, optimizar el transporte de cargas y potenciar el flujo turístico hacia la costa de Chubut.

Beneficio Financiero y Unidad Política

El gobernador resaltó que la culminación de estos trabajos, sumados a otras obras, le permitirá a la provincia desendeudarse en más de $260 mil millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de las Provincias, gracias a un acuerdo rubricado con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

Finalmente, Torres hizo hincapié en el “hermanamiento de toda la ciudadanía” reflejado en el acto de inauguración, al que asistieron “justicialistas, radicales, gente del PRO, independientes, vecinalistas, cámaras empresarias y trabajadores de la Uocra”. Concluyó que Chubut está dando vuelta la página “de la desidia y la corrupción” y se posiciona como “un ejemplo de superación” para toda la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio