
Durante el fin de semana, la llegada de la lluvia a la zona cordillerana trajo un respiro esperado para las comunidades de la Comarca Andina, en el marco de los incendios que afectan a distintos sectores de Puerto Patriada, El Hoyo, Epuyen y localidades cercanas. Si bien el fenómeno climático colaboró con las tareas de control, las autoridades remarcan la importancia de no bajar la guardia y continuar con el trabajo articulado en el territorio.
En este contexto, la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, se mostró acompañando a bomberos y brigadistas, destacando el compromiso y la vocación de quienes se encuentran en la primera línea de respuesta ante la emergencia, llevando adelante una tarea incansable para proteger a las comunidades y el entorno natural.
Al respecto, la ministra expresó:
“Como nos solicitó el gobernador Ignacio Torres desde el primer día, junto a los intendentes César Salamin y José Contreras, y sus equipos municipales, se está llevando adelante un enorme trabajo en cada una de sus localidades, con presencia permanente y respuestas concretas para la gente”.

Asimismo, Papaiani agradeció especialmente el esfuerzo conjunto de brigadistas, bomberos voluntarios, el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, la Policía Comunitaria y las trabajadoras y trabajadores de la salud, quienes continúan asistiendo a las familias afectadas y brindando acompañamiento social en cada punto de la emergencia.
“Gracias infinitas a todos y todas los que están siempre donde más se los necesita”, remarcó.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se continúa acompañando a las comunidades cordilleranas, fortaleciendo la asistencia y el trabajo coordinado entre Provincia y municipios, con el compromiso de estar presentes durante toda la emergencia y en la etapa de recuperación.
