El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, encabezó la entrega de un vehículo para cuidados residenciales al Hogar de Niños y Niñas “Volver a Empezar” de Trelew: se trata de un Minibus cero kilómetro que beneficiará a los 16 menores que hoy permanecen en la institución.
La nueva unidad, gestionada ante Nación por el Gobierno provincial y entregada al Hogar, fue recibida por la directora de la entidad, Gianina Soledad Narambuena, y la vicedirectora Maite García. Durante el acto, el mandatario provincial y la ministra también hicieron entrega de una placa conmemorativa a Mario Castillo, trabajador del Hogar que se acogió al beneficio de la jubilación.
Al término del emotivo acto, Torres sostuvo que “el eje central para el futuro de cualquier sociedad es la juventud, y de esta manera, tal como nos propusimos desde el primer día de la gestión, continuamos acompañando el desarrollo de aquellas instituciones que buscan contener a los más jóvenes, que son el futuro de nuestra provincia”, a la vez que agradeció “el profundo compromiso y la vocación de servicio de todos los actores involucrados en garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chubut”.
Jerarquizar a las instituciones
Por su parte, Papaiani ratificó que “la jerarquización de nuestras instituciones es uno de los ejes de trabajo que venimos desarrollando”, agregando que “se actualizan sus partidas de funcionamiento en un 93% a partir del próximo mes, y se trabaja coordinadamente con todas las comisiones directivas, con el foco puesto en la protección de la niñez y la adolescencia”.
Nueva unidad
El vehículo, entregado al Hogar de Niños y Niños “Volver a Empezar” de Trelew, fue gestionado por la administración provincial ante el Gobierno nacional. Se trata de un Mercedes Benz Sprinter cero kilómetro, modelo 517 CDI Minibus 4325 (19+1), el cual fue otorgado en carácter de comodato.