En el tratamiento de lo urgente, fue más allá de la cuestión de asistencia alimentaria; la ministra Papaiani destacó la apertura del gobernador Torres y la decisión de escuchar todas las voces.
Papaiani apuntó a abordar el problema del consumo de estupefacientes
Si de urgencias se trata para atender desde el Ministerio de Desarrollo Humano, surge la necesidad de “llegar con alimentos a las familias que no tienen recursos para darle de comer a sus hijos; hay que estar presente con las personas que más lo necesitan”, planteó la flamante ministra provincial Florencia Papaiani en el programa Activemos por FM Del Viento.
Sin embargo, por su experiencia en terreno, hizo hincapié que “el tema del consumo de estupefacientes no podemos dejar de abordarlo”. Y agregó que ha recibido muchos planteos de madres de distintos puntos de la provincia porque “una vez que se cae en eso es muy difícil y las familias ni siquiera tienen herramientas para abordarlo”.
Por el consumo de estupefacientes “hay chicos que directamente han dejado la escuela, que están en una situación bastante complicada”, marcó Papaiani. Entonces “hay que empezar también a poner la mirada en esto y, más allá de lo urgente, en medidas más de mediano y largo plazo, como para ir encaminando a estas situaciones que se dan y que hay que abordarlas”.
Un Estado presente
Por otra parte, Papaiani dijo que cuando fue convocada por el gobernador Ignacio Torres “me ha solicitado que tiene que haber un Estado presente, trabajar codo a codo con los intendentes, con los jefes comunales, dinamizar el área con todos los programas que hoy están en ejecución, con las diferentes áreas, con las instituciones, con los sistemas de protección de derechos”.
También, “el Gobernador fue claro, busca trabajar de forma interdisciplinaria e internamente entre las diferentes áreas para llegar con esa respuesta. Creo que ese es el objetivo que nos tenemos que plantear todos independientemente del lugar que ocupemos en el gabinete: la generación de empleo”.
Y continuó Papaiani señalando que “más allá de que uno pueda llegar con una ayuda en un momento puntual, yo soy consciente de que esa ayuda no alcanza, que es momentánea y que la dignidad viene de la mano del trabajo”.
La apertura de Torres
Papaiani destacó “la transversalidad” del gobernador Ignacio Torres y que marca desde el inicio de la gestión con “la convocatoria a dirigentes o cuadros políticos de otros sectores”, lo que “enriquece mucho al gobierno”.
Incluso, sostuvo que “si a mí me hubiese tocado ser en su momento intendente de Trelew, hubiese hecho absolutamente lo mismo, o sea, convocar a gente que, independientemente del partido al que pertenezca, tenga cosas para aportar, sea idónea, sea capacitada, comprometida”.
Ahora, “la convocatoria me llega a mí y analicé que era un momento tan complicado que requería que nos animemos a estar, a sudar y a aportar el granito a arena y por eso hoy asumí este desafío”, concluyó la ministra Papaiani.
Fuente: Canal12web